Aísla y Ahorra presenta con orgullo su vanguardista fibra de celulosa bajo la distinguida marca Aísla y Ahorra.
Aísla y Ahorra ahora ofrece dos marcas distintas de fibra de celulosa, ambas elaboradas a partir de fibras naturales aislantes provenientes de celulosa regenerada obtenida del reciclaje de periódicos. Infundidos con aditivos para proporcionar propiedades ignífugas, protegiendo contra la intrusión de insectos y roedores, estos materiales redefinen los estándares de aislamiento. ¡Sigue leyendo!
Contenido
Saco de Fibra de Celulosa de Aísla y Ahorra
¿Dónde aísla Aísla y Ahorra con fibra de celulosa? La fibra de celulosa de Aísla y Ahorra resulta ideal para aislar y soplar en falsos techos, revestimientos y debajo de palomares u espacios similares.
¿Qué ventaja ofrece el aislamiento con fibra de celulosa? La ventaja primordial del aislamiento con fibra de celulosa radica en su resistencia térmica inigualable, sirviendo como un aislante térmico excepcional tanto para el calor como para el frío.
Esta singularidad proviene de su origen natural, poseyendo una cualidad distintiva raramente encontrada en aislantes sintéticos: la inercia térmica durante el verano. La frescura experimentada en los hogares durante las mañanas de verano persiste durante impresionantes 12 horas. Durante este tiempo, la celulosa misma absorbe el calor, funcionando de manera similar a una batería hasta la saturación a las 12 horas.
Después de este período, la «batería» inicia una descarga controlada a través de la ventilación. La ventilación nocturna se vuelve crucial para aprovechar los efectos de la inercia térmica.
¿Por qué ofrecen dos marcas distintas de fibra de celulosa? La decisión de presentar a los clientes dos marcas diferentes de celulosa, una propia y otra «Premium», se alinea principalmente con la disponibilidad de celulosa en Europa Central. Además, busca ofrecer un producto más sostenible debido a la proximidad de su fábrica, reduciendo así los costos de transporte.
- Menor costo por kg/m3, compensando la disminución de gastos de transporte con una mayor densidad de material, lo que resulta en ningún cambio en el precio final de la celulosa instalada.
- Sostenibilidad mejorada al reducir el radio de transporte, lo que conduce a una reducción significativa de las emisiones de CO2 y los gastos energéticos.
- Disponibilidad inmediata garantiza una mayor independencia de los plazos de suministro europeos, vital para nosotros, nuestros instaladores y los clientes de nuestros instaladores.
- Mayor visibilidad de la marca Aísla y Ahorra.
Principales Características del Aislamiento Térmico de Celulosa de Aísla y Ahorra
DITE / EUROPEO ETA 17/0610 Conductividad Térmica Lambda D 0.043 W/mK Valor Medio 3.5 Reacción al Fuego Espesor >100 mm Bs2d0 Reacción al Fuego Espesor >40 mm E Rango de Densidad Permitida para Instalación por Insuflado 45-60 kg/m3 Rango de Densidad Permitida para Instalación por Soplado 28-35 kg/m3 Resistencia al Flujo de Aire EN29053 44 Pa Asiento Insuflado Sd = 0% Asiento Soplado Sd = 8-22%
Ficha Técnica de la Celulosa de Aísla y Ahorra ¿Cómo se suministra el producto de fibra de celulosa?
La fibra de celulosa se suministra en sacos de aproximadamente 11.5 kg, con medidas de alrededor de 35 x 35 x 35 cm, apilados en palets de 30 sacos. Ofrecemos un servicio de entrega rápido y económico en toda la península ibérica.
¡Aclaremos más dudas sobre la celulosa como aislante térmico por insuflado!
¿Qué otras ventajas ofrece la celulosa para el aislamiento térmico? La celulosa es higroscópica, capaz de absorber y emitir humedad, lo que la hace hábil para regular la humedad ambiental.
Esta propiedad mejora la comodidad en el hogar, ya que la celulosa compensa las fluctuaciones en la humedad relativa del aire.
¿Dónde no se debe instalar la celulosa como aislante? La celulosa tiene algunas incompatibilidades. Una de ellas son los focos halógenos en falsos techos o sistemas PYL. Si existen, deben desmontarse y reemplazarse por LEDs sin transformador y sin disipación de calor. Aísla y Ahorra proporciona este servicio como parte integral de sus ofertas de aislamiento.
La segunda incompatibilidad se refiere al insuflado en fachadas ubicadas entre tabiques interiores cerámicos y fachadas exteriores cerámicas. Según la normativa CTE, Documento Básico Salubridad e Higiene, no se pueden utilizar materiales hidrófilos, es decir, «amigos del agua», o absorbentes. La celulosa absorbe toda la humedad, por lo que en este caso deben emplearse materiales apenas absorbentes como lana mineral blanca, lana de roca o corcho.
Si el tabique interior es tipo PYL (Pladur), se puede insuflar celulosa sin problema.
Por último, es crucial verificar la presencia de conductos de agua cercanos al aislamiento. En baños o áreas propensas a roturas de agua, como soportales, es imprescindible utilizar lanas minerales para prevenir colapsos debido al peso de la celulosa empapada.
Si vives en Asturias y quieres que te apliquemos la celulosa Aísla y Ahorra en tu hogar, no dudes en llamarnos o si prefieres que te llamemos puedes rellenar el siguiente formulario.