cómo ahorrar con aislamiento y climatización y comparar las tarifas de luz

¿Cómo ahorrar con aislamiento y climatización y comparar las tarifas de luz y gas natural?

¿No sabes cómo ahorrar a la hora de climatizar tu hogar y usar comparador de luz y gas? En este artículo te daremos tips para elegir qué tipo de climatización y aislantes térmicos van con tu hogar.

Comparador de luz y gas

En general, es complicado y caro mantener una temperatura agradable en nuestros hogares. La mejor y más económica forma de conservar el calor que entra en ellos es el aislamientos térmicos y la climatización. Te puedes dar cuenta del beneficio de esto con un comparador de luz y gas.

En Internet se encuentra mucha información de valor que ayuda en cualquier circunstancia de la vida. Entre ella, loscomparadores de luz y gas natural.

Los comparadores son herramientas que arrojan todas las ofertas de estos servicios para que el usuario pueda confrontarlas y tomar una decisión. En base a algunos datos del servicios buscarán cuál es la empresa que mejor se adapta a tus necesidades. Solo debes tener en cuenta datos de suministro y el consumo.

¿Qué es la climatización?

La climatización puede darse de forma natural o artificial y abarca la ventilación, calefacción y refrigeración. Su función es crear una condición de temperatura agradable, además de proveer humedad y limpieza del aire en los espacios. Hay ciertos factores que condicionan la climatización, entre ellos:

  • Aspectos de la vida cotidiana de las personas
  • Temperatura exterior
  • Radiación del sol
  • Ventilación
  • Ocupación del espacio
  • Aparatos electrónicos que se encuentren en el espacio
  • Iluminación

Además, existen dos formas de clasificar la climatización. La primera clasificación será por alcance de la instalación:

  • Climatización unitaria. En calefacción hablamos de chimenea o diferentes tipos de estufa. En lo que respecta a refrigeración, hablamos de climatizador o acondicionador de ventana.
  • Climatización centralizada. Para la calefacción encontramos, en edificios, calderas o caloportadores. Para casas o construcciones más pequeñas, sistemas de calefacción por agua caliente. En cuanto a la refrigeración pueden ser aparatos con compresor y condensador y evaporadores.

Por otro lado, se puede clasificar la climatización por fluido caloportador que pueden ser agua, aire o fluido refrigerante.

  • Sistema con refrigerante. Fluidos refrigerantes que quitan los evaporadores.
  • Sistema todo aire. Aire tratado que llega a los locales a través de conductos. Se utilizan sistemas de mezcla de aire porque es insuficiente para ventilación, ya que no lleva la energía térmica que se necesita.
  • Sistema agua-aire. Llega solamente el aire que se necesita para la ventilación, pero es insuficiente para trasladar la energía.
  • Sistema todo agua. Solamente llega agua caliente o fría. Para calor, se utilizan radiadores y para frío-calor o solo frío.

Hacer buen uso de la climatización es necesario para ahorrar energía eléctrica y gas. Con ello, reduces el monto de tu factura a fin de mes.

¿Qué son los aislamientos térmicos?

Los aislamientos térmicos son la técnica de instalación más barata, hechas con materiales que disminuyen el calor que entra en las casas o edificios. De esta manera, se transportan fluidos a través de conducciones a temperatura ambiente. Esta conducción servirá tanto en invierno, para no perder el calor en el ambiente, como en verano para dispersar.

Los aislantes térmicos específicos, tienen una característica que los otros no tienen; son conductores del calor. Se pueden dividir en tres grandes grupos, diferenciados por sus componentes.

  • Aislantes Celulares. Tienen una baja densidad y capacidad de calentamiento. Además, son resistentes a la comprensión. Ejemplo: poliuretano y poliestireno expandido.
  • Aislantes Orgánicos. Son planchas de corcho aglomerado.
  • Minerales. Son de poros abiertos. Pueden ser lanas minerales de vidrio o de roca.

También encuentras componentes granulares. Compuesto pormateriales inorgánicos prefabricados o sueltos, como la perilina o vermiculita.

¿Cuánto ahorran los aislantes térmicos y la climatización?

El ahorro de energía, ya sea en una casa o edificio, con un sistema de climatización puede disminuir entre el 45% y el 75% del consumo energético. Mientras que, aquellos hogares con aislantes térmicos pueden ahorrar entre el 50% y el 65% del consumo energético.

Como puedes observar, usar adecuadamente el aislamiento y la climatización conllevarán a mejorar la eficiencia energética en el hogar, tal como lo indican desde Compañias-de-luz.com.

Si vives en Asturias, no dudes en pedir a Aislastur un presupuesto de aislamiento térmico rellenando el formulario o llamando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *