ideas rústicas después de un buen aislamiento térmico en dormitorio

Ideas rústicas después de un buen aislamiento térmico en el dormitorio

Después de realizar el aislamiento térmico de tu habitación por insuflado o un trasdosado (cartón-yeso) utilizando un aislamiento térmico con lana de roca o reflexivo, es posible darles un aspecto estético a tus muros. Así es, el utilizar aislamiento térmico no es sinónimo de una estética pobre o malos acabados.

Si lo que quieres es darle un toque rústico a tu habitación y ya has realizado el aislamiento térmico del mismo ¡Estás en el lugar correcto! Aquí te contaremos ideas para dormitorio rústico para darle más estilo a tus muros tras aislarlos.

Idea 1: Madera antigua

Una de las formas más efectivas para usar la madera para decorar estilo rústico es utilizando madera vieja o aparentemente vieja. Y es que el estilo rústico se basa principalmente en dar un aspecto de envejecido o un tanto antiguo.

Para darle aspecto envejecido a la madera puedes hacer uso tanto de ceras como de tintas de color obscuro junto con herramientas para degradar la superficie. También puedes hacer uso de madera vieja, como tal, solo pintándola y tratándola para evitar que se siga desgastando o que las termitas la ataquen.

Idea 2: Chalet suizo

Otra opción que puedes utilizar para darle un toque mucho más estético y agradable a tu habitación es inspirarte los chalets suizos. La forma en la que se acomodan los tablones, así como los ángulos hacen que la madera adquiera mucha mayor belleza con la elegancia que distingue a los suizos.

Los chalets suizos destacan por usar la madera en tonalidades grises, un tanto frías, pero neutras y elegantes. También puedes combinar la madera del chalet suizo con textiles, por ejemplo, usando una burbuja de araña para tu cama, así como con alfombras de color blanco.

Idea 3: Boho blanco Victoriano

Quien pensaba que el estilo bohemio relejado, libre y un tanto hippie no podía ir de la mano con la elegancia y lo clásico del estilo victoriano estaba equivocado. Las características únicas de cada estilo hacen que, combinadas, se complementen y potencialicen.

Es por eso que esta es una de las mejores ideas para el hogar si lo que buscas es una decoración alternativa. Para lograrlo, debes usar textiles como alfombras cortinas bohemias junto con muebles de estilo victoriano. La madera de tus habitaciones debe ir pintadas en color blanco o tonalidades bajas para que esto funcione.

Idea 4: Estilo nórdico

Uno de los estilos que mayor popularidad han cobrado en los últimos años es el estilo nórdico. Esto debido a que dicho estilo combina tanto la elegancia y sofisticación, así como el aprovechamiento de detalles, con conceptos tanto minimalistas como simples enfocados a la vida moderna.

Puedes hacer uso del estilo nórdico de distintas formas. Por ejemplo, puedes usar el estilo nórdico para pintar muros y decorar la madera de tu habitación. También puedes optar por muebles estilo nórdico tanto de madera con metal para así, aprovechar al máximo el potencial que este estilo tiene para ti.

Si vives en Asturias y necesitas aislar tu hogar, ponte en contacto con nosotros donde te haremos un presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *