es recomendable cambiar a Pvpc

¿Es recomendable cambiar a Pvpc?

¿Quieres contratar una buena tarifa de luz? ¿Será recomendable cambiar a Pvpc? Sabemos que, cuando se trata de consumo eléctrico ,siempre es bueno saber qué puedes hacer para ahorrar dinero sin sacrificar la calidad del servicio. Veamos qué tan recomendable es la tarifa Pvpc.

¿Qué es y por qué cambiar a Pvpc?

Para cambiar a Pvpc es importante que entiendas de qué se trata esta tarifa. Seguramente ya has escuchado sobre ella porque el término resuena mucho en el sector eléctrico y en los medios de comunicación. Especialmente cuando los precios de la luz aumentan temporalmente, aunque suele haber muchas dudas al respecto.

Pvpc son las iniciales para abreviar “Precio Voluntario al Pequeño Consumidor”. Esta denominación reemplaza a lo que anteriormente era TUR (Tarifa De Último Recurso), un régimen tarifario de energía eléctrica establecido por el Gobierno. Este sistema está orientado hacia consumidores del mercado regulado.

Para poder contratar esta tarifa, el solicitante debe cumplir con algunos requisitos previos. Estas exigencias son solicitadas por varias de las principales compañías que prestan servicios en el mercado regulado:

·       No poseer contratos de luz con potencia superior a los 10 kW.

·       Tener instalado un sistema eléctrico de baja tensión.

·       Contar con un contador digital.

Ahora bien, si deseas cambiar a Pvpc y pasarte del mercado libre al regulado, tienes que saber que esta tarifa supone ventajas y desventajas. Veamos cuáles son para que puedas sopesar si es o no recomendable que la contrates.

Ventajas

Contratar la tarifa Pvpc supone una serie de ventajas. Por eso, te dejamos saber los puntos positivos de escoger esta tarifa como alternativa de suministro energético:

·      El uso de contadores digitales es ahora una alternativa tecnológica que permite visualizar el consumo de electricidad y los costos a cualquier hora del día. Esto supone que el consumidor tiene la libertad de escoger cuándo y cómo consumir energía, lo que significa que el mercado es transparente.

·       El mercado regulado posee normativas que protegen al consumidor para que este no tenga cargos por facturaciones de servicios adicionales.

Desventajas

Por otra parte, cambiar a Pvpc, aunque sea un servicio de menor costo pensado para el mercado regulado, también puede implicar algunas desventajas. Contratar esta tarifa supone que los clientes pueden enfrentar algunas limitaciones o inconvenientes como:

·      El servicio de suministro energético Pvpc no involucra costos por servicios adicionales, pero tampoco admite la aplicación de descuentos.

·      La tarifa que impone el precio de la luz en la facturación de contrataciones Pvpc varía según la demanda de consumo. Es decir, el precio se eleva cuando la población requiere mayor consumo y disminuye cuando ocurre lo contrario.

·      Los consumidores se ven obligados a pagar los precios fluctuantes del día a día; ya que, para utilizar el servicio deben hacerlo en tiempo real y no cuando sea más económico. Por ejemplo, la comida se prepara a ciertas horas del día, independientemente del precio que implica prepararla.

<h2>¿Cambiar o no a Pvpc? ¡Escoge una tarifa ideal para ti!<h2> Si todavía tienes más dudas y aún no sabes si cambiar a Pvpc es una buena idea, te invitamos a ponerte en contacto con Papernest. Este sitio web puede ayudarte a conseguir la tarifa ideal que se adapte a tus necesidades y al mejor precio del mercado energético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *