tipos de reformas para conseguir un aislamiento térmico en casa

Tipos de reformas para conseguir un aislamiento térmico en casa

Cuando decides aislar tu vivienda, según la zona, elegiremos el tipo de aislamiento térmico. Antes de ponerte en contacto con una empresa de aislamientos térmicos o una empresa de reformas en Almería u otra ciudad de España, debemos conocer todos los tipos de aislamientos térmicos para poder elegir la mejor opción y conseguir un confort en casa.

A continuación, te explicamos todos los tipos de aislamientos térmicos según la zona de la vivienda.

¿Qué aislamiento se utiliza para las paredes?

Para aislar las paredes de tu casa, tienes dos opciones:

  • Aislamiento térmico interior: Incluida la instalación de paneles aislantes en la casa y si necesario el rociado de aislamiento en las paredes de difícil acceso, luego cubriendo el aislamiento con placas de yeso y decorando las paredes. También, lo conocemos como trasdosados con aislamiento térmico.
  • Aislamiento térmico de pared exterior: Puede ser bajo revestimiento (fijar el aislamiento a la pared y luego recubrirlo con lamas), bajo yeso (fijar el aislamiento a la pared exterior, luego aplicar una o dos manos) o bajo revestimiento (paneles que incluyen aislamiento y los acabados están pegados a las paredes exteriores). Este último se le conoce como SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior).
  • Para pared exterior e interior: El aislamiento térmico por insuflado puede ser aplicado tanto desde el exterior como del interior.

¿Qué aislamiento se utiliza para el techo?

Para los techos, la técnica de aislamiento depende del tipo de techo:

  • Falsos techos: El espacio entre el techo y el falso techo se llena con un aislamiento delgado o se pega al techo con varias capas de aislamiento grueso. También se puede insuflar en este espacio que no deja de ser una cámara de aire.
  • Encolado o tensado: Aplicar una fina capa de aislante sobre el techo existente y cubrir con escayola decorativa o tejido de PVC termoestirado.

¿Qué aislamiento se utiliza para la cubierta?

La metodología de aislamiento térmico para una cubierta dependerá de las necesidades del cliente aunque podemos mencionar las formulas para conseguirlo.

  • Aplicar aislamiento directamente al piso de la cubierta.
  • Instalar placas de aislamiento o rollos de aislamiento en el suelo de la cubierta.
  • Insuflar el aislante térmico.
  • Instalar rodillos o placas semi-rígidas debajo y/o entre vigas de vía.
  • Colocar paneles aislantes térmicos en el marco, directamente fuera de la cubierta, protegidos por el acabado y el perfil lateral.

¿Qué material de aislamiento se utiliza para un planta baja?

Para el aislamiento de la planta baja, el método de aislamiento depende de la estructura de tu hogar que matizamos:

  • Suelo: El aislamiento incluye la instalación de tableros monocapa, tabiques bicapa, forjados de viguetas o aislamiento perimetral hasta la cimentación.
  • Con vacío entre base y superficie habitable: Colocación de tarimas flotantes o baldosas. Recubrir primero la base de una capa de hormigón y a continuación instalar la tarima con aislante térmico como reflexivo.
  • En sótanos sin calefacción (garajes, trasteros, etc.): Se fijan paneles aislantes al techo del sótano.

¿Qué aislamiento se utiliza en las cubiertas con uso como terraza (planas)?

En el caso de un techo plano, el aislamiento se realiza solo desde el exterior:

  • Techo verde: El material base está cubierto con dos capas de aislamiento y soporta una capa de suelo bastante gruesa.
  • Otras cubiertas planas: Instalar soportes sobre elementos portantes (normalmente de hormigón), cubrir con impermeabilizante y luego aislar.

En ambos caso, el aislamiento también se puede colocar debajo de una cubierta impermeable y agregar una barrera de hormigón contra la humedad.

¿Dónde podemos aplicar el aislamiento térmico por insuflado en una vivienda?

Siempre y cuando haya una cámara de aire (cavidad), podremos insuflar esa zona.

Pueden ser paredes, suelos, cubiertas y falsos techos, aunque siempre lo determinará un técnico.

Si vives en Asturias y quieres aislar tu casa con aislamiento térmico por insuflado, no dudes en pedirnos presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *